Midis: Este 31 de agosto vence el plazo para postular al V Concurso de Investigaciones Culminadas para Jóvenes 2023

por Edgar Mandujano
3 ver

Este 31 de agosto vence el plazo para postular al V Concurso de Investigaciones Culminadas para Jóvenes 2023, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con el objetivo de promover la generación y uso de evidencia científica para la mejora de las políticas públicas a través de las investigaciones de los jóvenes.

El concurso también impulsa las investigaciones sobre programas, proyectos o intervenciones dirigidos a atender a población en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Los jóvenes interesados en participar pueden inscribirse en la página web del Midis www.gob.pe/midis, donde pueden acceder a las bases, premios e información general sobre el concurso.

Las temáticas de las investigaciones de la edición 2023 del concurso giran en torno al desarrollo infantil temprano (0-5 años); desarrollo físico, cognitivo y emocional de niñas, niños y adolescentes (6-17 años); las capacidades para la inclusión económica de jóvenes y adultos (18-59 años); la calidad de vida de las personas adultas mayores (más de 60 años) y la mejora de las condiciones del entorno de la población.

Los jóvenes autores de las investigaciones ganadoras podrán recibir kits de publicaciones de las instituciones aliadas, becas para cursos de las instituciones aliadas, diplomas de reconocimiento por parte del Midis, así como la presentación de investigaciones en espacios de difusión de evidencias.

Cabe anotar que, las investigaciones deben ser culminadas, es decir, que los jóvenes participantes pueden presentar su tesis, investigación publicada en una revista, o su trabajo de investigación que recientemente hayan concluido. El jurado calificará de manera anónima las investigaciones, y se les dará una retroalimentación para que las mejoren.

El Midis recalca que estas investigaciones, al generar evidencias científicas, serán de utilidad para la mejora de la toma de decisiones de los funcionarios que diseñan y ejecutan políticas públicas en materia de desarrollo e inclusión social.

https://caretas.com.pe/nacional/qali-warma-invierte-mas-de-s-2-300-millones-para-atencion-alimentaria-complementaria-escolar-y-personas-vulnerables-en-este-ano/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00