El cuerpo de una menor de 12 años, que fue reportada como desaparecida por su familia el domingo 8 de diciembre en Villa María del Triunfo, fue hallada sin vida horas después, en una vivienda del asentamiento humano Lúcumo del distrito de Pachacámac. La primeros indicios señalan que la menor tuvo una discusión con sus padres, la noche del sábado y luego huyó de casa.
Los padres se acercaron hasta la delegación de José Gálvez, en Villa María del Triunfo, para denunciar la desaparición y contar a las autoridades que un hombre se había comunicado con ellos, el domingo, y decirles que tenía a su hija y que iba a llevarla a dicha sede policial. Sin embargo, tuvieron que pasar cerca de 8 horas para que los agentes de la PNP inicien la búsqueda de la menor.
Mientras ocurría la desatención de parte de las autoridades la familia de la menor logró obtener los datos Gerson Alexander Juárez Tapia y fueron hasta su casa.
“Llegamos a su domicilio y su familia nos dijo que no vive, y le increpo, me dice que vive más arriba, por un descampado, y llegamos caminando”, expresó.
Lo que ocurrió luego es algo inimaginable ya que fueron los propios padres quienes encontraron el cuerpo de su menor hija sin vida y envuelta en una alfombra debajo de la cama de Gerson Alexander Juárez Tapia, asesino confeso.
FISCALÏA INICIA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR
Tras el hallazgo del cuerpo de la menor de 12 años, el Ministerio Público inició las investigaciones preliminares pertinentes en la habitación del detenido Gerson Alexander Juárez Tapia, ubicado en Pachacámac.
Personal Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Lurín, participó en el levantamiento del cadáver junto con peritos de criminalística PNP. Además, dispuso realizar el examen médico legal al detenido y la necropsia de ley a la víctima; recibir la declaración de la madre de la occisa, investigado y testigos.
Asimismo, se realizarán otras diligencias para esclarecer el hecho, en coordinación con la Dirección de Homicidios de la PNP.