Más de 2.5 millones de mujeres fueron víctimas de acoso en el transporte cuando fueron adolescentes

por Edgar Mandujano

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó la campaña “Ponle freno al acoso” y reveló que 2.5 millones de mujeres fueron víctimas de acoso sexual en el transporte público, por primera vez, cuando fueron adolescentes, con la finalidad de sancionar a quienes cometen el delito de acoso sexual en el transporte público.

El estudio, elaborado por la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial para Lima y Callao, con el apoyo de la agencia de cooperación alemana para el desarrollo–GIZ; precisa que 7 de cada 10 mujeres han sido acosadas alguna vez en el transporte terrestre público y, de ellas, el 73% asegura que fue víctima de este flagelo por primera vez, cuando tenían entre 13 y 18 años de edad.

Por su parte el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, tras hacer un llamado a las víctimas o testigos de acoso, para denunciar este delito, que es castigado con pena privativa de la libertad de hasta 15 años, manifestó de manera enérgica no quedarnos callados y denunciar los casos por este acto insano. “No debemos quedarnos callados. Los acosadores tienen que ser denunciados por este acto insano”.

El MTC viene capacitando a los agentes de la Policía Nacional del Perú, operadores de transporte, funcionarios de las municipalidades provinciales a estar alertas ante estos hechos y activar el Protocolo de Atención ante Actos de Acoso Sexual en el transporte público, a fin de dar atención adecuada a las víctimas de un ataque sexual en una unidad vehicular.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies