El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, denunció este jueves la ausencia de policías y militares en su distrito, a pesar de que se encuentra bajo el régimen de estado de emergencia debido a la creciente violencia vinculada a la extorsión y el sicariato.
En entrevista con Canal N, el burgomaestre expresó su sorpresa por la presencia de agentes en distritos como San Borja o Miraflores, donde la situación de seguridad es menos crítica, mientras que en Los Olivos —una de las zonas más golpeadas por la delincuencia en Lima Norte— no se observa presencia significativa de las fuerzas del orden.
“Necesitamos aterrizar el estado de emergencia para poder hacer control de identidad y patrullajes disuasivos en las zonas más calientes de nuestro distrito”, señaló Castillo.
El alcalde recordó que en el pasado se contaba con militares distribuidos estratégicamente en la jurisdicción, pero desde que se declaró la medida de excepción, no ha visto presencia ni de policías ni de militares.
“Llamamos al ministro del Interior, Vicente Tiburcio, y al presidente, José Jerí, porque nuestros vecinos no ven ningún cambio”, agregó, subrayando que Los Olivos es el distrito más afectado por las extorsiones en la capital.