La ola de violencia en Lima Metropolitana sigue imparable, el último fin de semana integrantes de la organización criminal ‘Los injertos del cono norte’ ejecutaron cinco ataques armados, en diversos distritos dejando una persona fallecida y otras mal heridas.
El primer hecho de sangre ocurrió el viernes 10 de enero, contra Jesús Alfredo Esteban Hilario (25) quien fue ejecutado de cinco disparos en la cabeza y el cuerpo frente a una unidad escolar en Comas.
Horas más tarde, integrantes de esta banda criminal, a bordo de una moto lineal atacaron a balazos la fachada de la pollería Salazar, ubicada en la avenida Universitaria, San Martín de Porres. En un mensaje filmado desde un celular los delincuentes exigen el pago de 50 mil soles como “inscripción” y 5 mil soles mensuales de extorsión.
Ese mismo sábado, cuando caía la noche, un sicario con arma en mano asesinó al chofer de una unidad de transporte público de la empresa Norlima, identificado como Mario Sernaqué.
Otro video publicado en las redes sociales, registró un nuevo acto de violencia contra una pasajera y un chofer que realizaba el servicio de taxi colectivo cerca del óvalo de Infantas en San Martín de Porres. En las imágenes se logra ver como el sujeto armado a bordo de un automóvil se acerca a la otra unidad para atacar a balazos a sus víctimas.
Este lunes 13, en el distrito de Carabayllo, un sicario subió a una mototaxi para disparar y dar muerte al conductor. Antes de su huida el asesino dejó un letrero amenazando a toda la línea de transporte “El Progreso”.
Cabe recordar que esta banda criminal liderada por el delincuente Erick Moreno Hernández pasó de los secuestros a las extorsiones y para amedrentar a sus victimas graba las escenas de violencia.