El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reafirmó el compromiso de la comuna capitalina en la lucha contra la anemia, un mal que afecta a miles de niños en la ciudad. En su discurso, aseguró que el Programa Anemia Cero dedicará todos sus esfuerzos, con el respaldo de entidades internacionales como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para erradicar esta problemática. “Tenemos que vencer el drama que significa la anemia, especialmente en los niños”, expresó López Aliaga con preocupación.
El alcalde también destacó los avances del Programa Agua de Emergencia, que tiene como objetivo abastecer de agua potable a un millón de limeños que residen en los cerros de la ciudad. Este proyecto, que busca llevar agua a las zonas más vulnerables de Lima, ha contado con el apoyo de la Fundación Lima, el sector privado y la comunidad internacional. “Cumpliremos nuestra meta de dar agua a los limeños más necesitados”, subrayó el edil.
Durante la inauguración del Centro de Servicio Logístico de Hambre Cero en el Mercado Mayorista de Lima, López Aliaga resaltó la colaboración de los comerciantes, quienes han donado más de 60 toneladas de alimentos para apoyar a las ollas comunes y organizaciones sociales. Asimismo, elogió la alianza con el PMA, que ha convertido a las ollas comunes en empresas emprendedoras con RUC, permitiendo que trabajen formalmente.
En otro de sus anuncios, el alcalde informó sobre el avance en el proyecto del puente de la autopista Ramiro Prialé con la avenida Las Torres en Huachipa, que contará con un tercer piso, y las obras en la vía hacia Ñaña y Morón, que incluirán nuevos puentes. Estas iniciativas forman parte de los esfuerzos por mejorar la infraestructura y calidad de vida de los limeños, especialmente en las zonas más periféricas de la ciudad.