La Municipalidad de Lima, bajo la gestión del alcalde Rafael López Aliaga, inició la construcción de 15 escaleras solidarias en los asentamientos humanos UPIS Los Hijos de Portada II y Pro Vivienda Buena Vista Manchay, ubicados en las zonas altas de Pachacámac.
Estas obras de infraestructura comunitaria buscan mejorar los accesos peatonales y brindar mayor seguridad a más de 37,000 vecinos, quienes anteriormente debían desplazarse por terrenos empinados y peligrosos.
“Empezamos con los distritos que tienen presupuesto bajo como Pachacámac. Es una nueva visión”, declaró López Aliaga, resaltando la prioridad que su gestión da a los sectores más necesitados de la capital.
El proyecto contempla la construcción de más de 775 metros lineales de escaleras y la instalación de 1,620 metros lineales de barandas, permitiendo un acceso más seguro y digno a las viviendas ubicadas en laderas.
“Estamos cubriendo la necesidad de tanta gente que estaba acostumbrada a trepar cerros. Ahora tienen un mejor acceso a sus hogares y se evitarán accidentes”, añadió el burgomaestre.
Como parte del compromiso con el desarrollo integral de estas comunidades, el alcalde también anunció la futura ejecución de caminos vecinales y losas deportivas, que permitirán mejorar la movilidad y promover el deporte entre los niños y jóvenes de la zona.
Las obras son ejecutadas por la Unidad de Proyectos Especiales de la Municipalidad de Lima, en el marco de su estrategia de inclusión y desarrollo urbano en zonas vulnerables.