Tras el crimen perpetrado contra la dirigente vecinal Sara Adela Calla (46), ocurrido el pasado lunes 17 de junio, diversos organizaciones sociales de Juliaca convocaron a un paro de 48 horas contra la inseguridad ciudadana que se vive en los últimas semanas.
Asimismo, la población protesta contra la inacción por parte del alcalde provincial, Óscar Cáceres, funcionarios de la Municipalidad de San Román y personal policial de no cerrar los locales nocturnos que son foco de la delincuencia.
Durante el primer día de paro un grupo de pobladores saquearon diversos locales nocturnos de donde sacaron muebles y otros objetos que fueron quemados en la vía pública.
Los comerciantes de los mercados Tupac Amaru, San José cerraron sus puertas y se sumaron a la protesta, mientras que los operadores de la Organización de Transporte Urbano (Ordet) decidió no salir al servicio.
En diálogo con Exitosa, el presidente de la organización vecinal del distrito de San Miguel en Puno, Raúl Choque, exigió la presencia del ministro del Interior, Juan Santiváñez, tras el paro de 48 horas en la región por los constantes problemas de delincuencia.
Como se sabe la presidenta de la urbanización Villa Hermosa del Misti, fue acribillada a balazos por un sicario, la mañana del lunes cuando se disponía a salir de su vivienda.