La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Municipalidad distrital de Bellavista y el concesionario de la Línea 2 del Metro acordaron reforzar el control y fiscalización del plan de desvíos del transporta público y privado por las obras de la estación Carmen de la Legua (E-05), que se ejecuta desde el 28 de enero a la altura del cruce de las avenidas Óscar R. Benavides y Elmer Faucett.
Representantes de la ATU y de la empresa a cargo de las obras participaron de una reunión convocada por el alcalde de Bellavista, Álex Callán, en la casa del Adulto Mayor de la urbanización Virú, a fin de escuchar las propuestas de los vecinos en torno a los cierres de calles y vías que en los primeros días generaron congestión vehicular en la zona.
El burgomaestre explicó que el principal problema identificado es que muchos vehículos de transporte público y privado no cumplen el plan de desvíos, cuyo diseño y ejecución está a cargo del concesionario del proyecto. También anunció que ya coordinó con el alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la ATU para aumentar la cantidad de efectivos de tránsito y que se apliquen las sanciones que correspondan a los conductores infractores.
Por su lado, el director de Asuntos Ambientales y Sociales de la ATU, Marco Aurelio Lozano, anunció que se incrementará el personal de campo de la entidad, para reforzar tanto las labores de fiscalización al transporte público, que es el ámbito de nuestra competencia, como de orientación e información a usuarios y conductores.
“Hemos aumentado el número de fiscalizadores, estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que se cumpla el plan de desvíos, en coordinación constante con el alcalde, el concesionario y la Policía Nacional”, remarcó.