Un importante tramo de la avenida Separadora Industrial, ocupado por más de veinte predios informales, fue recuperado este viernes por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), en una operación coordinada con los municipios distritales de La Molina y Ate, y con el respaldo de la Policía Nacional del Perú.
Desde tempranas horas de la madrugada, cuadrillas de las tres comunas, apoyadas por un nutrido contingente policial, se desplegaron en la cuadra 21 de esta vía metropolitana para proceder con el desalojo de 22 estructuras, entre ferreterías, lavaderos de autos y talleres mecánicos, que ocupaban ilegalmente el separador central de la avenida.
El operativo se ejecutó entre el jirón Los Frailes y la avenida La Molina, logrando liberar un total de 7,755 metros cuadrados de espacio público. Esta acción permitirá mejorar significativamente la fluidez del tránsito vehicular y peatonal en esta zona estratégica, que marca el límite entre los distritos de La Molina y Ate.
Según informó la MML, este tipo de intervenciones forman parte del plan de recuperación de espacios públicos impulsado por el alcalde Rafael López Aliaga, con el objetivo de devolver la ciudad a los vecinos y reforzar el orden urbano en toda la capital.