La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), realizó la destrucción de 985 armas de fuego de uso civil incautadas por la Intendencia Regional II Norte – Lambayeque y las Jefaturas Zonales de La Libertad, Piura y Cajamarca.
Entre las armas destruidas habían revólveres, pistolas y escopetas, muchas de ellas utilizadas en actividades delictivas que ponían en riesgo la vida y seguridad de la población. Parte del armamento, se encontraba en mal estado de conservación, inoperativo e inservible.
La destrucción de las armas mediante el método del corte con disco, garantiza la inhabilitación total de los dispositivos, imposibilitando su reutilización. Este método, además de ser seguro y eficiente, cumple con los estándares internacionales de desarme y destrucción de armamento.
La destrucción de estas armas es parte de un esfuerzo continuo de la Sucamec para reducir el número de armas ilegales en circulación. Asimismo, la Sucamec ha implementado una serie de iniciativas orientadas a la reducción de armas ilegales en el país.