Lady Camones plantea al Midis ampliación de cobertura del programa Qali Warma para el Pronoei y alumnos de jornada escolar completa

Camones Soriano explicó a funcionarios del Midis que durante la última Semana de Representación en el departamento de Áncash, recibió el pedido de sectores que aún no son atendidos y que considera que deberían ser tomados en cuenta porque corresponde a zonas en situación de pobreza. 
Congresista Lady Camones Soriano de APP .

La congresista Lady Camones Soriano sostuvo una reunión con el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, a quien le llevó el pedido de las promotoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial, Pronoei, y de los directores de las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa de Áncash, para la ampliación de la cobertura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. 

«El objetivo es garantizar que ningún niño en etapa escolar quede excluido de los beneficios de este programa que busca mejorar la nutrición y el desarrollo de los estudiantes en todo el país. Esta iniciativa refuerza el compromiso del Gobierno con la inclusión social y la atención de las poblaciones más vulnerables», señaló. 

En la reunión también se destacó la importancia de reducir la brecha de atención alimentaria en las zonas menos favorecidas del país y se discutió la forma en que se viene gestionando el Programa Qali Warma en el departamento de Áncash, que contempla las costumbres alimentarias y productivas de la zona. 

Por su parte, Demartini Montes, anunció que proyectan, a partir del próximo año, ampliar la cobertura del Programa Nacional Escolar Qali Warma a instituciones educativas, Pronoei y colegios que desarrollen jornadas escolares completas, pero que aún no son beneficiados por dicho programa. Destacó que la prioridad del MIDIS son los estudiantes de los tres niveles educativos que deben recibir productos alimenticios nutricionales, de calidad e inocuos que combatan la anemia y la desnutrición.