Luego de permanecer por más de 48 horas en cautiverio, el pastor evangélico, Oswaldo Alva Polo, logró escapar de sus captores y rodar por el campo para pedir ayuda a los pobladores del caserío de Uruschugo, ubicado en el distrito de Sarín de la provincia Sánchez Carrión en la región La Libertad.
El pastor evangélico, tras fugar de sus secuestradores, contó que caminó más de una hora esposado de manos para pedir ayuda y luego fue llevado a una dependencia policial.
En la Depincri Oswaldo Alva narró a las autoridades que la noche del domingo una camioneta embistió su auto cerca a su domicilio y cuando el bajó a reclamar por el choque fue cogoteado y llevado con el rostro cubierto a una vivienda donde permaneció secuestrado. “Estas personas me llevaron a la fuerza en una camioneta hasta una vivienda donde permanecí esposado y con el rostro cubierto. Pude escapar por una ventana, cuando las dos personas que me resguardaban salieron de la vivienda”.
Según los familiares Alva Polo, los secuestradores habrían intentado pedir la suma de 10 millones de dólares por su liberación. Asimismo, Alva Polo indicó que una empresa minera estaría detrás de este hecho, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya trabaja en detener a sus captores.
Como se recuerda, la noche del 1° de setiembre sujetos armados secuestraron a Alva Polo, pastor general de la congregación evangélica Lazos de Amor, por un presunto problema vinculado a la minería ilegal que opera en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.