El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que la inauguración del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se llevará a cabo únicamente cuando se garanticen todas las medidas de seguridad. El premier destacó que el aeropuerto está “99,9% habilitado” y se encuentra en los “últimos detalles” para su finalización.
Adrianzén explicó que, aunque ya se han realizado pruebas, aún existen algunas observaciones que deben ser levantadas, especialmente en lo que respecta a los sistemas contra incendios y otros protocolos de seguridad. “No inauguraremos el aeropuerto hasta que todos los sistemas estén completamente certificados”, afirmó.
El titular de la PCM también detalló que esta semana se concluirá el recapeo de la avenida Morales Duárez y que en marzo se otorgará la buena pro para la construcción de los puentes definitivos de acceso. Asimismo, mencionó que aún faltan algunas pruebas técnicas en el sistema subterráneo de combustible.
Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que los taxis por aplicativo podrán acceder al nuevo terminal, y que la seguridad de los vehículos estará a cargo de la ATU y la Policía Nacional del Perú. La inauguración está prevista para el 30 de marzo, pero dependerá de que se superen todos los detalles de seguridad.