Ochenta adolescentes y jóvenes entre 15 y 30 años provenientes de las Oficinas de Protección, Participación y Organización de Vecinos con Discapacidad (Omaped) de los distritos de Ate Vitarte, Chorrillos y Rímac, así como de la Fundación Ruedas Mágicas, celebraron el exitoso cierre de una etapa de capacitaciones y talleres vivenciales inspirados en la metodología Youth Ready (Jóvenes Listos) de World Vision.
Este enfoque de desarrollo, dirigido hacia adolescentes y jóvenes, busca fortalecer sus habilidades socioemocionales y emprendedoras, preparándolos para diseñar una ruta en su plan de vida que los lleve al mundo del emprendimiento con la implementación de sus planes de negocio.
La fase I de este programa, que se llevó a cabo en la Casa de la Juventud de Chorrillos, Lima, duró tres meses e incluyó el desarrollo de tres módulos fundamentales: “¿Quién Soy?”, “Listos para el Emprendimiento” y “Listos para la Ciudadanía”. La capacitación se llevó a cabo gracias al trabajo en asociación con el banco Scotiabank, que brindó su apoyo y recursos para hacer posible esta iniciativa.
El proceso de capacitación y entrenamiento en la metodología Youth Ready tuvo una duración de tres meses, durante los cuales se impartieron los módulos mencionados.
Próximos pasos
Los adolescentes y jóvenes graduados de esta fase inicial ahora avanzarán a la Fase II del programa, donde recibirán asistencia técnica para la incubación de sus planes de negocio. Esta fase tiene como objetivo proporcionarles el apoyo necesario para la implementación y desarrollo de sus emprendimientos. Además, se otorgará un bono capital semilla que les permitirá dar inicio y fortalecer sus proyectos empresariales.
El programa representa un compromiso continuo de World Vision y Scotiabank para empoderar a los jóvenes y fomentar el espíritu emprendedor en las comunidades locales.
Para obtener más información sobre este programa y otras iniciativas puede visitar la página worldvision.pe