El defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, negó estar detrás del despido arbitrario de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo, Magali González y aseveró que no tenía el deber de renovarle el contrato CAS con que la vinculaba a la institución.
En declaraciones a RPP, aseguró que no veía los casos particulares de los trabajadores respecto a quien se mantiene en la Defensoría del Pueblo y quien deja la institución. Asimismo, sostuvo que la salida de González se debió a temas de presupuesto, pese a que sí había fondos para mantenerla en el puesto.
LEE | Ministro de Economía asegura sentirse “cómodo” en la gestión
González Manco al liderar el sindicato, se convirtió en un personaje incómodo para Gutiérrez, debido a la postura crítica hacia su elección, su gestión y su permanencia en el cargo tras haber sido involucrado en la trama de corrupción “La Fiscal y su Cúpula de Poder”, por los chats de Jaime Villanueva.
Como reportó CARETAS, Piero Villena, el director del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, oficina en la que trabajó González, le habría comunicado semanas antes del despido, que la posición institucional era no renovarle el contrato.