Jorge Montoya presenta proyecto de ley para prohibir los baños inclusivos

por general
29 ver

El congresista de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó un proyecto de ley que busca prohibir los baños inclusivos en los espacios públicos.

“Prohibir la colocación en espacios y lugares públicos, por parte de operadores, concesionarios, conductores u otros similares, sean estos de origen público o privado, letreros ambiguos que puedan inducir a error o confusión por parte de los usuarios para el acceso a los servicios higiénicos de hombres y mujeres”, dice el texto de la propuesta.

LEE | Makanaky: Poder Judicial sentencia a dos años de prisión suspendida a tiktoker por desnudarse en restaurante

En el caso en que se deba instalar servicios higiénicos mixtos, Montoya Manrique propone que esto pueda hacerse sin afectar el número y la operatividad de los baños para hombres y mujeres.

El congresista basa su propuesta en la queja de una ciudadana respecto a los baños inclusivos que funcionan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ya que considera que estos servicios ponen en riesgo la privacidad y la integridad de las niñas y mujeres que los usan.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00