Javier Arévalo considera que deberían tomarse “experiencias” de El Salvador para combatir la delincuencia en el Perú

Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial. (Foto: PJ)

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, consideró que el Perú debería tener en cuenta las experiencias de El Salvador en la lucha contra la delincuencia para poder aplicarse en el país y disminuir la inseguridad ciudadana.

“Hay países que están teniendo éxito en la lucha contra la criminalidad. Un ejemplo de ellos es El Salvador. Entonces, ¿por qué no podemos tomar algo de sus experiencias para ver cómo las adaptamos a la experiencia peruana?”, cuestionó.

LEE | Trabajadores del Poder Judicial acatarán paro de 48 horas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha sido cuestionado por las violaciones a los derechos humanos que se estarían dando en su lucha contra la delincuencia. En los 17 meses de estado de excepción que lleva el país centroamericano, se han presentado más de seis mil denuncias por estos casos.

En abril de este año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al gobierno de Bukele que respete los derechos humanos que rigen en el país y expresó su preocupación por las denuncias que se dan por los excesos del Estado.