Investigarán la construcción de edificio que pertenece a Alejandro Soto en zona protegida de Cusco

por general
30 ver

Maritza Candia, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, investigará la construcción de la casa de cinco pisos que pertenece al presidente del Congreso, Alejandro Soto, y que está construida en la zona monumental del distrito de Yucay, en Urubamba.

El inmueble, construido entre el 2014 y el 2016, no habría tenido la licencia de construcción respectiva, ya que en la zona solo se permiten edificios de dos pisos como máximo, y la casa de Soto Reyes tiene cinco.

LEE | Sunedu sanciona a la UCV con multa de más de S/ 1 millón por asumir gastos del cumpleaños de César Acuña

Candia señaló que la potestad de ordenar la demolición de los pisos excedentes de la construcción corresponde a su sector, pero que trabajarán articuladamente con el municipio de Yucay.

Por su parte, el congresista Roberto Sánchez (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) pidió al alcalde distrital de Yucay, Abel Tecserupay Delgado, que le remita una copia de la licencia de construcción del edificio en una zona protegida por tener templos y palacios que datan de la época del incanato.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00