INPE dispuso que Mauricio Fernandini sea trasladado al penal Castro Castro y Sada Goray al Anexo Mujeres Chorrillos

Conforme a los procedimientos establecidos por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los investigados por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder en el caso del Fondo MiVivienda, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, han sido clasificados al Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, mientras que la procesada Sada Goray le correspondería el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres Chorrillos.

Donde deberán cumplir los 30 meses de prisión preventiva dictados por el juez Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado.

LEE | Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini

En audiencia de lectura de resolución de prisión preventiva el magistrado Justiniano Romero concluyó que los 4 casos cumplen los requisitos que exige el Código Procesal Penal para imponer la medida: graves elementos que los vinculan con los hechos, la pena a imponer sería mayor a 4 años y existe peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

Según la hipótesis fiscal, existiría una presunta organización criminal conformada por 8 personas, la cual estaría liderada por el expresidente Pedro Castillo. Los demás integrantes serían: Salatiel Marrufo, Cyntia Rudas, Jacqueline Perales, Sada Goray, Italo Arbulú, Luis Longaray y el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado.

https://caretas.com.pe/politica/sada-goray-y-mauricio-fernandini-fueron-trasladados-a-carceleta-del-inpe/