El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que comenzaron los trabajos de armado del primer puente modular en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en Chancay, tras el colapso del puente en la zona. El objetivo es restablecer rápidamente el tránsito en la región y minimizar el impacto en los viajeros.
La instalación del puente modular se inició después de que se completara el traslado de todas las estructuras metálicas necesarias. El puente tendrá una longitud de 60 metros, contará con una pasarela peatonal y soportará cargas de hasta 48 toneladas. La empresa concesionaria Norvial será responsable de la instalación, que se prevé concluya en unos 8 días.
Una vez que la Fiscalía y la Policía Nacional terminen de recoger las evidencias para las investigaciones correspondientes, se procederá con la demolición de la estructura colapsada y la instalación de un segundo puente modular, lo que permitirá habilitar el tránsito en ambos sentidos de la carretera.
El MTC indicó que Norvial, concesionaria de la Red Vial Nacional, está a cargo de la instalación y mantenimiento de la infraestructura, mientras que OSITRAN supervisará y evaluará el cumplimiento de los estándares de calidad de la obra y el servicio vial.