Luego que Interbank presentara fallas en su plataforma virtual, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual inició monitoreo este miércoles 30 de octubre.
“El Indecopi inició monitoreo a Interbank ante las fallas operativas presentadas hoy en sus sistemas y exhorta a la entidad financiera a tomar acciones necesarias para reducir estas ocurrencias”, señala el comunicado.
Asimismo, precisó que los bancos deben informar las medidas que toman para proteger la información de sus usuarios.
“Respecto a la filtración de datos personales de sus clientes, el Indecopi recuerda que los bancos deben informar de manera clara y oportuna sobre las medidas que toman para la protección de la información de sus usuarios”, agregó.
Como es de conocimiento, la agencia bancaria reportó este miércoles, a través de un comunicado, la caída de su sistema, así como de su billetera digital Plin.
“Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Algunos de nuestros canales no se encuentran disponibles en este momento”, informaron
También agregó que están trabajando para solucionarlo “lo antes posible”, y así “puedan realizar operaciones con normalidad”.
La caída de los servicios ha generado que los clientes no puedan realizar transacciones a través de las plataformas digitales de Interbank, ya sea a través de la banca móvil o su billetera digital.