Indecopi inició investigación contra Interbank por problemas suscitados en las cuentas de sus clientes

Tras las fallas del sistema reportadas por cientos de usuarios que se vieron afectados con duplicidad de consumos y/o descuentos injustificados en sus cuentas bancarias.
La Indecopi ha solicitado información a la entidad financiera referente a las causas y acciones adoptadas para solucionar esta situación que ha afectado a sus clientes.

El Indecopi con la finalidad de salvaguardar los derechos de los consumidores establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, ha iniciado una investigación de oficio a Interbank, tras las fallas del sistema reportadas por usuarios que se vieron afectados con duplicidad de consumos y/o descuentos injustificados en sus cuentas bancarias.

En ese sentido, la entidad a través de la Dirección de Fiscalización viene monitoreando el problema desde el sábado 16 de setiembre, fecha en que se conocieron los hechos, asimismo se ha solicitado información a la entidad financiera referente a las causas y acciones adoptadas para solucionar esta situación que ha afectado a sus clientes.