INDECI emite recomendaciones por incremento de temperaturas en la sierra

Fenómeno se presentará del 7 al 9 de junio en diversas regiones del país.

por Edgar Mandujano

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha emitido una serie de recomendaciones ante el aviso meteorológico N° 191 del SENAMHI, que prevé un aumento de las temperaturas diurnas de moderada intensidad en varias regiones de la sierra. Este fenómeno afectará entre el 7 y el 9 de junio a departamentos como Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, y otros.

Según el pronóstico, las temperaturas máximas oscilarán entre los 24 °C y 30 °C en la zona norte, 22 °C y 29 °C en el centro, y 23 °C y 30 °C en el sur del país. El aumento de la radiación ultravioleta (UV) será significativo debido a la escasa nubosidad al mediodía, y se registrarán ráfagas de viento cercanas a los 40 km/h, especialmente por la tarde.

Ante este fenómeno, INDECI aconseja a la población aplicar bloqueador solar, utilizar sombreros de ala ancha y gafas con filtro UV, así como mantenerse hidratados. También se recomienda evitar la exposición directa al sol y el consumo de alimentos y bebidas no refrigeradas para prevenir intoxicaciones.

Además, se sugiere mantener una adecuada ventilación en hogares y centros de trabajo, vestir ropa de colores claros, evitar actividades físicas intensas entre las 10 a. m. y las 5 p. m., y contar con sobres de suero oral en casa. El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando el fenómeno y coordinando con autoridades locales y regionales para mitigar sus efectos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?