El exjefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, este 7 de diciembre, no perdió la oportunidad para pronunciarse sobre el acontecimiento histórico que lo llevó a prisión desde ese entonces y lo hizo a través de su cuenta X, antes Twitter.
En su mensaje, el exmandatario aseguró que él fue víctima de un “golpe de Estado perpetrado por la ultraderecha”. Castillo Terrones resaltó que lo ocurrido un atentado contra su Gobierno.
“Este 7 de diciembre de 2024 se cumplen dos años de mi secuestro político, del golpe de Estado perpetrado por la ultraderecha, que, alzándose en armas y con el respaldo ilegal del Congreso dictatorial y un sistema de justicia politizado, además de la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, atentaron contra mi gobierno, el gobierno del pueblo”.
Además, dijo que son dos años en los que la actual traidora y repudiada usurpadora sigue cayendo por debajo del 3% de respaldo popular.
También expresó su más profundo agradecimiento a los peruanos radicados en el extranjero por su constante lucha y amor a nuestra patria, así como a los gobiernos y hermanos de otros países que han mostrado su solidaridad conmigo y con nuestro pueblo en lucha.
Asimismo, denunció ante el mundo que, en el caso penal de rebelión, el Poder Judicial, contraviniendo las leyes y por decisión política, ha decidido llevarme a juicio oral —un juicio político— con la intención de sentenciarme al margen de las normas penales y constitucionales.
“Sin embargo, no me doblegaré frente a su decisión, porque estoy con el pueblo y, dentro de él, soy realmente libre”.