Cemento Yura, del Grupo Gloria, dio un paso importante hacia la sostenibilidad con la apertura de su primera planta fotovoltaica de autoconsumo en Perú. Con una potencia instalada de 28 MWp y una inversión de más de USD 23.5 millones, esta planta cuenta con 51,264 módulos distribuidos en 45 hectáreas.
Se espera que genere aproximadamente 80.65 GWh al año, cubriendo cerca del 30% de la energía que necesita la planta de cemento.
Este proyecto refleja el compromiso de Yura con reducir su huella de carbono y avanzar hacia su meta de ser carbono neutral para 2050. De hecho, en 2023, ya lograron reducir sus emisiones a 492 kg CO₂ por tonelada, acercándose a su objetivo de 403 kg para 2030.
El gerente general, Juan Carlos Burga, expresó que esta planta muestra su visión de un futuro más limpio y responsable con el medio ambiente, trabajando en iniciativas que permitan producir cemento de calidad mientras cuidan el planeta.
Instalar esta planta en Arequipa, donde hay mucho sol, es una inversión sostenible que contribuye al bienestar del medio ambiente y a la sustentabilidad energética en la región.
Sobre Yura: nCemento Yura, del Grupo Gloria, es líder en la producción y venta de cemento en Perú, Chile, Ecuador y Bolivia, con una fuerte apuesta por la innovación y la sostenibilidad para reducir su impacto ambiental.