Estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional que resguardaban el traslado de congresistas y ministros de Estado que iban a participar de una sesión descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor.
Los altos funcionarios se desplazaban al colegio Seminario San Juan María Vianey, pero el trayecto se interrumpió debido a las manifestaciones ciudadanas en rechazo a su presencia. La Policía usó bombas lacrimógenas para dispersar a los grupos reunidos.
LEE | Asamblea de Gobernadores Regionales anuncian encuentro minero tras reunión con ministro Rómulo Mucho
Al principio, la reunión se iba a realizar en la UNH, sin embargo, los universitarios rechazaron la presencia del acciopopulista, Wilson Soto y del no agrupado Alfredo Pariona a quienes consideran “traicioneros” por reconocer el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Finalmente, la sesión se llevó a cabo. Participaron los ministros Raúl Pérez-Reyes (Transportes y Comunicaciones), José Arista (Economía), Julio Demartini (Desarrollo e Inclusión Social) y el viceministro de Salud, Eric Peña.