En circunstancias que aún son materia de investigación un hombre falleció, la tarde del martes 22 de octubre, tras caer en los rieles del tren de la estación Atocongo de la Línea 1 del Metro de Lima. Este accidente provocó el cierre temporal de varias estaciones y la interrupción parcial del servicio por varias horas.
Al promediar las 5:00 p.m. una persona de sexo masculino cayó a los rieles y fue impactado por uno de los trenes del servicio, minutos después se activó los protocolos de seguridad para brindarle los primeros auxilios. Sin embargo, poco se pudo hacer porque la persona dejó de existir.
Hasta el lugar del accidente se hicieron presente agentes de la división de Homicidios y un representante del Ministerio Público para levantar el cadáver y dar inicio a las investigaciones. Las imágenes de las cámaras de videovigilancia ayudarán a esclarecer lo que pesó antes del accidente.
A través de un comunicado, la ATU solo informó que se registró ‘un incidente ajeno’, por lo cual se activaron las medidas de seguridad, y se retiró a varios pasajeros de los vagones.
La concesionaria comunicó que su servicio quedaba restringido en las estaciones Ayacucho, San Roque y Atocongo, lo que provocó que cientos de usuarios formen largas colas en las estaciones de Cabitos, Angamos y La Cultura y un descontrol total para poder acceder a las estaciones.