Un reportaje del dominical Cuarto Poder reveló que el hijo de la jueza María Vidal La Rosa Sánchez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, estaría siendo víctima de un reglaje de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior.
La corte presidida por la jueza La Rosa está procesando alrededor de 800 000 casos y muchos de ellos involucran a políticos.
Imágenes de las cámaras de seguridad del edificio en el que vive Rubén Darío Gómez Vidal, el hijo de la magistrada, revelaron como un vehículo rojo se coloca delante de un taxi estacionado. Del interior, salen dos agentes de la Digimin, quienes toman fotos a su automóvil.
LEE | Poder Judicial ordena reponer provisionalmente en el cargo al fiscal superior Rafael Vela
Esto fue confirmado por Jesús Gómez, conserje del edificio que vio como los agentes grabaron con un teléfono celular el auto de Gómez Vidal.
Según la denuncia hecha por el agraviado, el auto en que se movilizaban los agentes tenía la placa F1H-029. Tras hacer la consulta, se evidenció que el vehículo es propiedad del agente de inteligencia Jhonny Moises Rojas Huavil.