Héctor Valer propone autorizar el uso de perdigones de goma y pistolas de descarga eléctrica durante el control de las protestas

por general
0 ver

El congresista de la bancada Somos Perú, Héctor Valer, presentó un proyecto de ley que busca autorizar el uso balas y perdigones de goma, así como balas de plástico, munición antidisturbios y pistolas de descarga eléctrica para el control de las protestas.

La propuesta normativa busca modificar la ley que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional para autorizar también el uso de irritantes químicos de uso a distancia, armas deslumbrantes, cañones de tipo acuático, armas y equipos acústicos y bastones policiales contra las personas que acudan a manifestaciones.

LEE | Policía decomisa más de 800 kilos de cocaína en el Vraem

Según el documento, la Policía solo podría usar estos implementos cuando existan agresiones directas a sus efectivos o en contra de terceros. En el caso de las balas y proyectiles de goma y los irritantes químicos, se indica que solo podrán ser usados proporcionalmente y no para disolver manifestaciones pacíficas.

En la exposición de motivos, Valer señala que su propuesta busca el control de las multitudes y la evitación de muertes en las manifestaciones a causa de la acción policial.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00