Tras recibir una alerta agentes de la Dirección Antidrogas de la PNP y representantes del Ministerio Público lograron la incautar más de 700 kilos de droga que tenía como destino final el país de México.
La sustancia ilícita fue encontrada al interior de un contenedor impregnadas en bloques de chatarra que iban a ser enviadas por vía marítima. Tras cinco días de trabajo, se extrajeron 565 paquetes tipo ladrillo del interior de 25 barras metálicas.
Los fiscales del Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao, el perito químico de la Policía y personal de la Agencia de Aduanas llegaron hasta un depósito temporal ubicado en la cuadra 47 de la avenida Néstor Gambetta y participaron en la diligencia de inspección, apertura del contenedor y extracción de la mercancía exportable.
Los fiscales Erick Calderón Claudio y Pako Enrique Grajeda Souza, ordenaron que la sustancia ilícita y las estructuras de chatarra incautadas sean llevadas a la sede policial de la DIRANDRO y que se continúen con las diligencias para identificar a los traficantes.