Gran alarma entre pacientes y personal de salud, provocó el hallazgo de dos granadas de guerra, en el área de emergencia del Hospital Hipólito Unanue en el distrito de El Agustino.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud, informó que el personal de salud del Bravo Chico halló dos granadas adheridas al cuerpo de un sujeto que minutos antes ingresó herido al área de emergencias producto de una intervención policial.
Personal de salud y seguridad del centro de salud activó los protocolos de emergencia y desalojaron de la zona a la espera de la llegada de agentes de la unidad especializada de la Policía Nacional. Tras la llegada de personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), se procedió al retiro de las cargas explosivas.
De acuerdo a información de policial, personal de la delegación de Piedra Liza, intervino a Manuel D´Santiago Durán Leizber (22) y Andreina Restrepo Cotillo (19), ambos de nacionalidad venezolana, quienes portaban un arma de fuego y resultaron con lesiones al intento de su fuga.