Hallan caleta terrorista en el Vraem con abundante armamento, municiones y material explosivo

por Edgar Mandujano
43 ver

En una intervención conjunta entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), miembros de las FFAA y un equipo de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco se logró hallar e incautar una caleta terrorista, donde se almacenaba armamentos, municiones, material explosivo y otros, ubicada en Tintay Puncu, provincia de Tayacaja, Huancavelica, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). 

Según las investigaciones, el lugar del hallazgo ha sido escenario de desplazamientos terroristas por parte de miembros de Sendero Luminoso y su red de colaboradores, así como narcotraficantes de la zona.

LEER | Fiscalía Antidrogas logró decomisar cerca de media tonelada de cocaína en el Vraem

Durante la intervención se encontró cuatro costales y dos contenedores, en cuyo interior se halló diversidad de material explosivo que, según las pesquisas, sería utilizado por la organización terrorista Sendero Luminoso en atentados contra las fuerzas del orden. 

Asimismo se contabilizó 449 cartuchos para distintos tipos de armamentos, 17 barras de TNT de alto explosivo, fusiles, escopetas, pistolas, 150 metros aproximadamente de cordón detonante, y medicamentos. El material ha sido puesto a disposición de la PNP.

https://caretas.com.pe/nacional/alberto-otarola-el-ejecutivo-esta-enfocado-en-lograr-el-desarrollo-y-el-cierre-de-brechas-en-el-vraem/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00