En una intervención conjunta entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), miembros de las FFAA y un equipo de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco se logró hallar e incautar una caleta terrorista, donde se almacenaba armamentos, municiones, material explosivo y otros, ubicada en Tintay Puncu, provincia de Tayacaja, Huancavelica, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Según las investigaciones, el lugar del hallazgo ha sido escenario de desplazamientos terroristas por parte de miembros de Sendero Luminoso y su red de colaboradores, así como narcotraficantes de la zona.
LEER | Fiscalía Antidrogas logró decomisar cerca de media tonelada de cocaína en el Vraem
Durante la intervención se encontró cuatro costales y dos contenedores, en cuyo interior se halló diversidad de material explosivo que, según las pesquisas, sería utilizado por la organización terrorista Sendero Luminoso en atentados contra las fuerzas del orden.
Asimismo se contabilizó 449 cartuchos para distintos tipos de armamentos, 17 barras de TNT de alto explosivo, fusiles, escopetas, pistolas, 150 metros aproximadamente de cordón detonante, y medicamentos. El material ha sido puesto a disposición de la PNP.