El Premier, Gustavo Adrianzén Olaya y el ministro de Defensa, Walter Astudillo llegaron hasta el distrito de Yauca en la región Arequipa para supervisar los daños materiales ocasionados por el sismo de magnitud 7.0 ocurrido en horas de la madrugada.
El jefe del Gabinete señaló que la mandataria Dina Boluarte sigue en todo momento, desde China, lo acontecido después del sismo. Además encargó enviar apoyo y que un grupo de ministros se trasladen a la zona.
“La presidenta desde la madrugada, hora de Lima, estuvo siguiendo paso a paso y nos encargo venir hasta Yauca y seguiremos luego camino a Caravelí. Me acompaña el Ministro de Defensa, y hemos traído una primera avanzada logística para proporcionar ayuda a los ciudadanos”, declaró el premier.
Asimismo, agregó que se informó a la presidenta que no existen victimas que lamentar. También destacó la inmediata movilización del Gobierno Regional al frente del COER que tuvo la iniciativa de dirigirse hasta la localidad de Yauca por carretera comprobando que la vía de la Panamericana se encuentra absolutamente transitable.
“Han habido unos deslizamientos menores de piedras que han sido removidos ya, pero el Gobernador Regional ha venido desde Arequipa aquí a Yauca en camionetas y este transito lo ha hecho con regularidad”.