El Ministerio de Salud (Minsa) recibió 1000 unidades de inmunoglobulina que fueron donadas por la Embajada de la India, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Estos insumos son de gran importancia para tratar los casos del síndrome de Guillain-Barré (SGB) en nuestro país.
En la ceremonia de entrega participó el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, el embajador de la India en Perú, Vishvas Sapkal, y la directora general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Eugenia Echevarría.
“Reciban, a través de mi persona, el saludo del señor ministro de Salud, César Vásquez, así como el agradecimiento profundo de todo el país por su cooperación con esta donación que realmente representa una ayuda invaluable para el trabajo que se viene desempeñando desde nuestro sector”, indicó el viceministro.
Asimismo, resaltó que la República de la India es uno de los países con los que se viene colaborando constantemente en materia de salud pública.
“La República de la India es uno de los países que se ha identificado con nuestro país. Recordemos también que en agosto del 2020 nos apoyó en la lucha contra la pandemia de la covid-19 y esto es algo digno de agradecer y remarcar. Queremos agradecer infinitamente este apoyo, estamos muy entusiasmados y expectantes de lo que podemos avanzar en el marco de cooperaciones entre ambos sectores”, añadió.