El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su órgano ejecutor Provías Nacional, viene realizando, hasta el momento, intervenciones en 30 rutas nacionales para la atención de emergencias, en prevención al impacto que pueda causar el fenómeno de El Niño, las cuales se dan directamente a través de las Unidades Zonales de Provías Nacional.
Cerca del 50 % de estas emergencias fue atendida en lo que va del año, y el resto se encuentra en proceso de ejecución. Una de ellas está ubicada en la ruta PE-3N Puente Huarochirí, con 32 puntos críticos, que cuenta con un avance del 67%.
Además de las intervenciones de administración directa realizadas por Provías Nacional, también se efectúan los trabajos por contrataciones directas ejecutadas por terceros, especialmente en las regiones de Piura (2), Áncash (2), Huancavelica (1), Lambayeque (1) y Cajamarca (1), lo que contribuye al pronto restablecimiento de las zonas afectadas.
El MTC, a través de Provías Nacional, está comprometido en ofrecer seguridad a los usuarios de la Red Vial Nacional no concesionada por medio de sus atenciones y avances de infraestructura vial, especialmente en las zonas que requieren mayor acción preventiva ante desastres, con el fin de asegurar la transitabilidad y seguir impulsando el desarrollo del país.