Gobierno promueve el desarrollo sostenible en Pataz

Mesas de trabajo y acuerdos buscan mejorar la seguridad y calidad de vida en la región.

por Edgar Mandujano

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y promover el desarrollo sostenible en las zonas estratégicas del país, el Gobierno Nacional celebró una mesa de trabajo en la provincia de Pataz, ubicada en la región La Libertad. Durante el encuentro, autoridades locales y representantes de la sociedad civil se reunieron con ministros de Estado para evaluar las medidas del Estado de Emergencia implementadas en la región y proponer ajustes que favorezcan el bienestar de los pobladores.

Uno de los puntos clave de la mesa de trabajo fue la revisión de los horarios de inmovilización social, que se llevará a cabo el próximo 8 de junio. La intención es flexibilizar esta medida para permitir que la población pueda retomar sus actividades productivas de forma segura. Esta iniciativa busca encontrar un equilibrio entre la seguridad y el desarrollo económico en un contexto marcado por el Estado de Emergencia.

El Gobierno también anunció la instalación del Grupo de Trabajo Multisectorial “Mesa de Desarrollo Integral de la Provincia de Pataz” el 11 de junio. Esta mesa tiene como objetivo formular un plan de intervención territorial que impulse el desarrollo económico y social de la región, favoreciendo la articulación entre diversos sectores del Estado y la sociedad civil. La colaboración de todos los actores involucrados es fundamental para alcanzar los objetivos propuestos.

La reunión contó con la presencia de varios ministros, entre ellos el ministro de Defensa, Walter Astudillo; el ministro del Interior, Carlos Malaver; y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga. Todos ellos reafirmaron el compromiso del Gobierno con la paz social y el progreso de la provincia de Pataz, subrayando la importancia del diálogo y la colaboración institucional para lograr un desarrollo integral y sostenible en la región.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?