Gobierno organiza “Exprésate Perú con Datos”, con el fin de promover la participación ciudadana en soluciones a problemáticas públicas

A la fecha, el programa Reconocimiento Internacional de Datos Abiertos ha impulsado la publicación de 200 nuevos datos de entidades gubernamentales en la PNDA. Asimismo, en alianza con la OEA, ILDA y destacadas empresas tecnológicas como Microsoft, Google, Oracle y Amazon Web Services, se ha capacitado exitosamente a más de 1500 personas en siete sesiones realizadas durante los últimos tres meses. Foto PCM.

El Poder Ejecutivo a través de la Presidencia del Consejo de Ministros presenta la datatón “Exprésate Perú con Datos”, para promover la participación ciudadana en la creación de soluciones innovadoras a distintas problemáticas públicas. Los concursantes podrán hacer uso de la Plataforma Nacional de Datos Abiertos (PNDA), que permite acceder, explorar y reutilizar datos gubernamentales de manera simple, segura y confiable, para crear aplicaciones, realizar investigaciones, analizar oportunidades de negocio, contribuir al diseño de las políticas públicas, entre otros. 

Los detalles de inscripción y requisitos se encuentran disponibles en el siguiente enlace:www.gob.pe/expresateperucondatos.  Los ciudadanos inscritos recibirán una previa asesoría para investigar y utilizar información oficial. Posteriormente, presentarán sus proyectos hasta el domingo 3 de setiembre de 2023.  

LEER | MEF: Comisión de Alto Nivel articulará intersectorialmente para realizar seguimiento a la ejecución efectiva de inversiones públicas, privadas y público-privadas

El día 11 de septiembre serán presentadas todas las iniciativas ante un jurado calificador. Este panel de expertos evaluará las propuestas y reconocerá aquellas que muestren originalidad e impacto en el bienestar de la sociedad. Todos los participantes recibirán una constancia que certificará su contribución con este importante objetivo.  

La datatón es liderada por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD), en alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA), en el marco de la Política Nacional de Transformación Digital y el programa Reconocimiento Internacional en Datos Abiertos 2023. 

“Desde la PCM estamos comprometidos en co crear soluciones digitales para los retos más apremiantes del país. Este desafío permitirá capacitar desde cero a la ciudadanía en el uso de datos, reforzará sus habilidades en inteligencia artificial y los empoderará para proponer soluciones” sostuvo Alain Dongo, secretario de Gobierno y Transformación Digital de la PCM.

https://caretas.com.pe/politica/trabajadores-del-despacho-de-alejandro-soto-habrian-pagado-publicidad-a-favor-del-congresista/