Gobierno oficializa el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y seis distritos de Sullana

por general
6 ver

Oficialmente, los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y las localidades piuranas de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa, fueron declarados en emergencia por 60 días por el gobierno.

La medida dispuesta a través de un decreto supremo, busca combatir el aumento de la delincuencia en estas jurisdicciones del país, con el apoyo de las Fuerzas Armadas al trabajo de la Policía Nacional, institución encargada del orden interno.

Cabe señalar que el estado de emergencia viene acompañado de la suspensión de los derechos constitucionales a la libertad de reunión, inviolabilidad del domicilio, libertad de desplazamiento, y de seguridad personal.

LEE | Rafael López Aliaga impulsará ley contra el “terrorismo urbano”

Entre las restricciones impuestas por el gobierno están la suspensión de espectáculos desde la medianoche hasta las 4 de la mañana.

También, se informó que los operativos que llevará a cabo la Policía en el transporte público, vehículos menores, lugares de diversión y hospedajes, tendrá el apoyo de Migraciones y Sucamec.

Las Policía está autorizada para hacer videovigilancia, patrullaje integrado y actualización de los mapas del delito y riesgo de acuerdo al dispositivo legal.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00