El gobierno de Dina Boluarte oficializó este lunes el nombramiento de Max Orlando Anhuamán Centeno como director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). La designación fue formalizada a través de la Resolución Suprema 035-2025-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, que también aceptó la renuncia de Luis García Barrionuevo, quien hasta ahora lideraba el organismo.
El nuevo titular de la DINI asume un cargo clave en un momento crítico para la seguridad del país, especialmente en el ámbito de la inteligencia nacional. La resolución, firmada por la presidenta Boluarte y el primer ministro Gustavo Adrianzén, expresa el agradecimiento del gobierno por los servicios prestados por García Barrionuevo, quien dejó el cargo por razones no especificadas.
Max Anhuamán toma las riendas de la DINI en un contexto de creciente preocupación por amenazas internas y externas, donde la institución tiene un papel fundamental en el análisis y procesamiento de información estratégica para la seguridad nacional.
El nombramiento de Anhuamán refleja el compromiso del Ejecutivo por fortalecer la gestión de los servicios de inteligencia, un área vital en la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y otras amenazas para la estabilidad del país.