Gobierno aprueba fortalecimiento de la Red de Protección al Turista

Las Redes Regionales de Protección al Turista ejercerán funciones de manera articulada con la Red de Protección al Turista nacional, así como con las diversas instituciones públicas y privadas en los diversos ámbitos regionales.    
Esto fue posible gracias a la aprobación de un proyecto de decreto legislativo que incorpora funciones y miembros a la mencionada red (representantes de Sernanp, Dicapi y Mincul), y sobre todo modifica la Ley General del Turismo, estableciéndose la conformación de las Redes Regionales de Protección al Turista.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, celebrada el viernes 15, se resolvió el Fortalecimiento de la Red de Protección al Turista, una medida valiosa para el sector turismo, los visitantes que recorren el Perú y la imagen de nuestro país.    

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, explicó que esto fue posible gracias a la aprobación de un proyecto de decreto legislativo que incorpora funciones y miembros a la mencionada red (representantes de Sernanp, Dicapi y Mincul), y sobre todo modifica la Ley General del Turismo, estableciéndose la conformación de las Redes Regionales de Protección al Turista.    

“En ese sentido, cada gobierno regional, en base a sus necesidades, podrá conformar una Red Regional de Protección al Turista, considerando su autonomía política, económica y administrativa, una acción importante que permita incrementar la seguridad en cada zona gracias a un trabajo coordinado y mejorando el acceso a la información, comunicación y planificación”, comentó el titular del Mincetur.

De esta manera, las Redes Regionales de Protección al Turista ejercerán funciones de manera articulada con la Red de Protección al Turista nacional, así como con las diversas instituciones públicas y privadas en los diversos ámbitos regionales.    

“Es importante la presente incorporación porque tendrá un impacto positivo en la economía local y nacional, considerando que la seguridad es un factor clave para atraer turistas y enriquece el fomento del turismo”, indicó el ministro Mathews.

Asimismo, precisó que si los turistas se sienten seguros y protegidos durante su estadía es más probable que regresen y recomienden el destino a otros viajeros, generando un efecto multiplicador en la economía local y nacional.

“Recordemos siempre que el turismo es un importante dinamizador de la economía nacional y un gran generador de puestos de trabajo. Genera 1.2 millones de empleos directos e indirectos. Desde el Mincetur, continuamos trabajando por este sector resiliente que a pesar a de las dificultades viene creciendo e imponiéndose a las situaciones adversas”, finalizó el titular del Sector.