Gobierno anuncia la entrega de 12 nuevas instituciones educativas  

También informó que el Minedu coordina con el Ministerio del Interior para que la PNP brinde seguridad a las instituciones educativas a lo largo del año y exhortó a los padres de familia para que estén presentes y ayuden en esa tarea.
La ministra Ponce dijo que al estar próximos al inicio del año escolar, con el retorno de más de 6.5 millones de estudiantes a las aulas de los colegios públicos, la fecha fijada se mantiene y solo en las regiones Ica y Moquegua podría haber un cambio de fecha. Foto Referencial.

A pocos días del inicio del año escolar, el Gobierno anunció la entrega de 12 nuevos colegios, de un total de 80 sedes educativas que tiene pensado construir durante los próximos dos años. Así lo confirmó la ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, luego de la sesión semanal del Consejo de Ministros celebrado en Palacio de Gobierno.

“Este gobierno en dos años va a inaugurar más de 80 instituciones educativas, sin contar las que en el 2025 también se inaugurarán”, declaró a la prensa.

La titular del Minedu precisó que solo en las regiones Ica y Moquegua podría haber un cambio de fecha en el inicio del año escolar. También reveló que el 58% de los materiales educativos ya están en los colegios del país y en dos semanas estará el 100 por ciento en las instituciones educativas públicas para ser utilizados por las niñas, niños y adolescentes.

“Me dirijo a los padres de familia para señalarles su compromiso con la educación de sus hijos para que asistan, no falten, lleguen temprano y, en la medida de lo posible, sean acompañados por ustedes”.

Asimismo, resaltó que el abandono de la infraestructura educativa viene desde hace décadas y recordó que hubo un gobierno que duró dos años e inauguró 40 escuelas y otro que duró cinco años y apenas inauguró 43 instituciones educativas.

Ponce Vértiz señaló que su sector trabaja para mejorar la infraestructura educativa y su mantenimiento e hizo un llamado a los directivos que están a cargo para que implementen, con los presupuestos que han recibido del gobierno central, las mejoras correspondientes.