El general del Ejército, David Ojeda Parra, fue reconocido como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta y los comandantes generales, César Briceño (Ejército), Luis Polar Figari (Marina), Carlos Chávez Cateriano (Fuerza Aérea) y Jorge Angulo (Policía).
En su discurso, señaló que su gestión continuará con la lucha contra el terrorismo asentado en el Vraem y cualquier tipo de actos ilícitos que atenten contra la seguridad y defensa de la Nación.
LEE | APP retira proyecto de ley que facultaba al Congreso destituir jueces y fiscales
“Bajo mi Comando, el rol fundamental del Ejército del Perú se enmarcará en el mandato constitucional de organizar y preparar la fuerza para disuadir amenazas y proteger al Perú, con el fin de preservar la independencia, soberanía e integridad territorial de nuestra nación”, agregó.
Resaltó el papel de las Fuerzas Armadas como pilar fundamental de la democracia y expresó que su gestión se guiará “por los principios de transparencia, legalidad y un servicio desinteresado a la patria”.