El Ministerio Público viene ejecutando, desde primeras horas de la mañana del martes 10 de setiembre, un megaoperativo de allanamiento con orden de descerraje y detención preliminar contra 10 investigados por el delito de Tráfico Ilícito de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados.
La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lima Centro (Primer Despacho) ejecuta la intervención en coordinación con 21 fiscales y efectivos de la Policía Nacional de Perú en 21 domicilios ubicados en varios distritos de Lima.
Entre ellos, una empresa legal, 4 ferreterías, un local clandestino y un estudio contable que formarían parte de una red de tráfico de insumos químicos destinados al narcotráfico.
Según la fiscalía esta investigación se inició en octubre de 2022, abasteciendo de insumos químicos a clanes dedicados al narcotráfico. Hasta el momento de ha detenido a 9 personas en diversos distritos de Lima como Carabayllo, Santa Anita, Ate Vitarte y Villa El Salvador.
En la zona de Carabayllo se allanó una vivienda ubicada en lo alto de un cerro de siete pisos, donde se encontró un laboratorio clandestino donde se refinaba los insumos para elaborar la droga. Asimismo, se halló decenas de barriles de insumos, y dinero en efectivo.
Además, lo policía encontró camuflado un moderno auto de marca Audi A4 color gris.