Fiscalía solicita prisión preventiva para sacerdote denunciado por tocamientos en San Borja

Marco Agüero Vidal es investigado por presuntos actos libidinosos cometidos contra tres menores y dos adultas durante el sacramento de la confesión en la parroquia Nuestra Señora de la Alegría.

por angie.joice2701@gmail.com

Fiscalía solicita prisión preventiva para sacerdote denunciado por tocamientos en San Borja Marco Agüero Vidal es investigado por presuntos actos libidinosos cometidos contra tres menores y dos adultas durante el sacramento de la confesión en la parroquia Nuestra Señora de la Alegría.

El Ministerio Público formalizó el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra el sacerdote Marco Agüero Vidal, tras las graves denuncias de abuso que pesan en su contra. Al párroco, quien ejercía funciones en la iglesia Nuestra Señora de la Alegría, en el sector de Limatambo (San Borja), se le imputa el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de cinco personas.

Según la tesis fiscal, los hechos de connotación sexual habrían ocurrido bajo el pretexto del sacramento de la confesión. Las víctimas identificadas en el proceso son tres menores de edad y dos mujeres adultas, quienes detallaron ante las autoridades haber sido objeto de actos libidinosos por parte del investigado.

Cronología de la detención

Agüero Vidal fue capturado por agentes de la Policía Nacional el pasado jueves 4 de marzo, luego de que se formalizaran las primeras acusaciones. La detención preliminar se ejecutó bajo los argumentos de peligro de fuga y la necesidad de salvaguardar el desarrollo de las diligencias a cargo del cuarto despacho de la Quinta Fiscalía Especializada de Lima Centro.

Tras ocho días de investigaciones preliminares, el Ministerio Público determinó que existen elementos de convicción suficientes para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio correspondiente.

Mientras tanto, la comunidad parroquial de Limatambo permanece atenta al desenlace legal, en un caso que ha puesto nuevamente en debate la seguridad de los fieles dentro de los recintos religiosos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?