El Ministerio Público inició investigaciones preliminares contra los que resulten responsables de la agresión física contra el alumno Jack Mariñas quien fue víctima de agresiones físicas dentro de la Escuela de Educación Superior Técnico PNP de Iquitos.
Luego de la agresión, ocurrida el domingo 20 de octubre, Mariñas fue trasladado a una posta médica, pero no fue atendido por el horario, por lo que finalmente fue llevado al Hospital Apoyo Iquitos y luego al Hospital Regional de Loreto.
La familia de Mariñas fue comunicada por las autoridades de la Escuela, que el joven fue trasladado a un centro de salud en Iquitos en mal estado de salud. Horas después, su madre, Inés Isuiza, lo encontró postrado en una cama, quejándose de dolor y sin poder caminar.
Como parte de las indagaciones, el fiscal César Mendoza Yana acudió al hospital donde se encuentra internado el agraviado para tomar su declaración. Asimismo, dispuso la realización de diligencias urgentes para el esclarecimiento de los hechos.