La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Sabrera, exgerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, por el presunto delito de cohecho pasivo impropio. La solicitud se da tras la detención en flagrancia de Sabrera, acusado de recibir un soborno.
Según el fiscal provincial Paolo Sánchez Rondón, el exfuncionario fue arrestado cuando se encontraba en posesión de S/ 100, monto que habría recibido de un usuario en un restaurante de la ciudad. El dinero fue entregado como parte de un presunto acto de corrupción.
El Ministerio Público también ejecutó diligencias en la sede de la municipalidad con el fin de obtener más pruebas que vinculen al exgerente con el delito de cohecho. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este caso pone de relieve las prácticas de corrupción en las administraciones locales, con el objetivo de que se apliquen sanciones adecuadas en contra de los responsables de actos ilícitos.