El Ministerio Público a través de la Segunda Fiscalía Superior Penal de La Libertad, que además de sus funciones conoce casos de extinción de dominio en el distrito fiscal de Tumbes, logró que se confirmen las sentencias sobre dos vehículos, de propiedad de M.A.S.L y J.N.C., cuyo valor en conjunto asciende a S/ 254 448 98.
Dichas unidades fueron intervenidas, el 5 de agosto de 2021 y el 6 de septiembre de 2022, y, al realizarles la revisión vehicular, se encontró en su interior mercancía de procedencia extranjera sin contar con la documentación que acredite su transporte e ingreso legal al territorio nacional; por lo que estarían vinculadas al delito de contrabando.
Las sentencias de segunda instancia fueron obtenidas luego de reforzar los fundamentos establecidos en las resoluciones de primera instancia y luego de acreditar las tesis fiscales que consiguieron que se declaren fundadas ambas demandas. De esta manera y, tras dos procesos judiciales, que se desarrollaron respetando todas las garantías, se dispuso trasladar su titularidad al Estado.