El Ministerio Público consiguió que el Poder Judicial dicte cuatro sentencias, mediante la aplicación del mecanismos de proceso inmediato, contra personas que fueron detenidas en flagrancia delictiva por delitos informáticos.
La primera se impuso a Gissela Margarita P. Y., quien recibió una condena de tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad suspendida, 90 días multa y el pago de S/ 1740 de reparación civil por el delito de estafa agravada; tras ser detenida, el 26 de agosto último, por apropiarse de S/540 que se transfirió, usando un aplicativo bancario, desde la cuenta de una compañera de trabajo que le prestó su celular.
La segunda, por el delito de fraude informático, se logró en contra de Fabián José R. L. detenido, el 27 de agosto, cuando realizaba la venta de saldos con una tarjeta adulterada, en la estación La Cultura, de la Línea 1 del Metro de Lima. Se logró una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad, 50 días multa, y el pago de una reparación civil de S/ 250 a favor del Estado.
Por otro lado, el 28 de agosto, fue detenido Eber Tomas G. S., por el delito de fraude informático en grado de tentativa, cuando pretendía recoger un teléfono celular que adquirió luego de introducir los datos de la tarjeta de crédito de la ciudadana agraviada en la plataforma virtual de una conocida tienda por departamento. El PJ sentenció al imputado a un año y ocho meses de pena privativa de libertad suspendida, 25 días multa ascendente a S/ 213.60 y una reparación civil de S/ 400 a favor de la agraviada.
Finalmente, se impuso una condena en contra de Marco Enrique H. L.; quien, el 29 de agosto, fue detenido por el delito de fraude informático, por realizar la venta de saldos con una tarjeta adulterada, en la estación Cabitos de la Línea 1 del Metro de Lima. Tras acopiar los elementos de convicción necesarios, este despacho fiscal requirió el proceso inmediato, donde fue sentenciado a tres años cuatro meses de pena privativa de libertad suspendida, 50 días multa y el pago de una reparación civil de S/ 400 soles.